Climatizate - Aire acondicionado
especialistas en aire acondicionado

España se prepara para la primera gran ola de calor del verano



climatizate blog oficial españa se prepara para la primera gran ola de calor del verano
 

Aire cálido de origen africano, estabilidad atmosférica y fuerte insolación... la ola de calor llega a la peninsula.

Hoy hablamos de una noticia que cada año se repite: Ha llegado el verano y con él, las primeras olas de calor (serio) de año.

Desde hoy 22 de junio del 2020, España entra en un periodo de 'ola de calor' que se prolongará hasta el próximo miércoles como minimo, aunque parece, no será tan intenso como años anteriores: "coincidiendo con el inicio del verano, la entrada de una masa de aire muy cálido de origen africano junto a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación, producirá un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas", expone AEMET en una nota de prensa.

pareja_paseando_ola_de_calor

El organismo no habla propiamente de 'ola de calor', seguramente por que se espera que el episodio sea inferior a 4 días, pero sí que avisa de que se podrán registrar temperaturas superiores a los 40 grados en Andalucía, Extremadura, y zonas de Castilla-La Mancha. En el centro peninsular, los valores no serán inferiores a los 35 grados y en el norte, zona del Cantábrico y Galicia, se rondarán los 30º.

Tampoco se pueden dejar de lado las temperaturas mínimas: en el sur y sureste peninsular, estos valores serán más cercanos a los 24 grados que a los 20º, mientras que en el resto del país oscilarán los 15-20 grados, cifras más elevadas de lo que es habitual para esta época del año.

Por último, aunque la 'ola de calor' dure hasta el martes o miércoles de la próxima semana, es probable que "el episodio de altas temperaturas persista" hasta el domingo. Parce que este 2020 no vamos a salvarnos del caluroso verano que acompaña cada año a nuestro país.



etiquetas: verano, calor, españa, ola de calor, temperatura

publicado por
Admin Climatizate
January 18 2023. 11:17.h


Tambien te puede interesar:

Coronavirus y Aire Acondicionado: ¿Se puede usar? ¿Es peligroso? ¿Podemos contagiarnos?

La pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 nos ha obligado a todos a tomar un cursillo rápido sobre medidas de higiene y precaución, que antes no ...
leer más

Gas Refrigerante R32: todo lo que has de saber

El gas R32 es un refrigerante del tipo HFC 100% puro, con un índice de Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA/GWP) muy bajo y una gran eficiencia y ...
leer más

Sensibo Sky - El controlador de aire acondicionado para tu hogar y negocio, al mínimo histórico

Como ya sabrás, la domotización del hogar está en pleno auge y cada día aparecen nuevos dispositivos que nos ayudan a gestionar cómodamente los distin...
leer más


Climatizate.es
Con la confianza de una empresa especializada
y la garantía que ofrecen 34 años de experiencia

#SARS-COVID19
Usamos cookies para poder ofrecerte nuestros servicios. Más información